La consellera de Benestar Social afirma que ha estado “desde el principio junto a Carrasquilla”

7 lecturas

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado que ha estado "desde el principio" junto a Dolors Carrasquilla, la mujer encadenada al Palau de la Generalitat desde el 6 de marzo para exigir que le concedan en grado de "gran incapacidad", durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ celebrado el 2 de abril.

Si bien, la consellera ha explicado que se trata de una reivindicación cuya competencia es estatal.

Así, Sánchez Zapplana ha afirmado que se ha mantenido en comunicación con Dolors, porque le interesan los problemas de todas las personas de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha explicado que "recientemente" ha hablado con ella, cuya situación es "muy complicada" debido a la huelga de hambre que mantiene desde hace tres semanas, y ha afirmado que, "en la medida en que el Consell pueda conseguir que ella esté atendida y no tenga que continuar en esa situación", lo hará.

"Estaremos ahí, como he estado desde el principio", ha sostenido la consellera de Bienestar Social.

Según ha informado a través de un comunicado el "Grupo de apoyo a Loly. Por el respeto, la dignidad y la justicia", la dependiente corre un "alto riesgo" si continúa con la huelga de hambre. De hecho, los médicos le han recomendado abandonarla por su grave estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí