La consellera de Agricultura apuesta por la exportación conjunta de los productos agroalimentarios valencianos

20 lecturas

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, en compañía de los alcaldes de Rafelbunyol y El Puig, Jaime García y José Miguel Tolosa, y la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, ha visitado la empresa Anferjo, del sector agroalimentario del Parque Empresarial de Rafelbunyol.
Con el objetivo de conocer in situ las características de la Industria Anferjo, empresa dedicada a la elaboración, venta y exportación de boquerones en vinagre y aceite en semiconserva, la consellera se ha reunido con su propietario, Fernando Guido, el cual además fue recientemente nombrado presidente de AEPIR (Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Rafelbunyol).

Una visita a la que también acudieron el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa; la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis; el diputado autonómico Eduardo Ovejero; los concejales del Ayuntamiento de Rafelbunyol Miguel Saborit, Fernando Bohigas y Milagros Cano, y el secretario de AEPIR, Juan Ortega, acompañados por el antiguo presidente de la asociación, Vicente Candel.

Durante la reunión se habló de las medidas de fomento a la exportación de los productos valencianos y de cómo nuestra Comunitat se ha convertido en una prestigiosa marca en el extranjero, aval de calidad y profesionalidad.

La consellera se ha interesado además por saber cómo una empresa dedicada a la comercialización de un único producto ha crecido tanto y se ha dado a conocer con éxito por el resto de Europa, América Latina y mercados tan diferentes al nuestro como EEUU o Japón. Algo que según Guido se ha logrado “gracias al trabajo constante, a la especialización, al tratamiento singular de la materia prima y a mantener siempre la calidad del producto que vendemos”.

Con esta visita, además, se han abierto nuevas vías de colaboración con otras empresas también agroalimentarias, para la exportación conjunta de sus productos, pues la Conselleria va a incardinar las gestiones de coordinación entre este tipo de empresas cuyo hándicap principal es lograr un volumen suficiente de carga refrigerada, que haga todavía más competitiva la expedición de estos productos valencianos a otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí