La consellera apoya que Paiporta se persone en el crimen de Carolina pero evita relacionarlo con la violencia de género

7 lecturas

En su visita a Paiporta, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha mostrado su apoyo al consistorio en su decisión de personarse como acusación particular en la causa abierta contra el presunto autor de la muerte de Carolina Planells y de las graves heridas causadas a su compañera de trabajo y amiga, Susana Pérez.

+ Más de la mitad de los 2.700 trámites de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en 2008 fueron casos de violencia de género

Sin embargo, en cuanto a que se considere un caso de violencia de género, ha explicado que se trata de “un problema jurídico, delimitado por unos tipos de delito específicos. Otra cosa es que con el tiempo se pueda revisar o ajustar”.

El Ayuntamiento de Paiporta se personó ayer como como acusación particular contra el presunto asesino de Carolina Planells, un hombre de 30 años que se mantiene en prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio.

El consistorio de Picanya, del que eran vecinas tanto la víctima mortal como la herida, todavía no se ha pronunciado sobre si se sumará también como parte de la acusación particular, a la espera de que la familia manifieste su opinión al respecto.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí