La confrontación de ideas centró el primer debate electoral de la historia de Bonrepòs i Mirambell

16 lecturas

Bonrepos i Mirambell. Debate electoralEl debate de ideas entre los 4 candidatos a la alcaldía de Bonrepòs i MirambellFernando Traver (PP), Rubén Rodríguez (PSPV), Diego López (Decideix BiM) y Rosella Antolí (Compromís)- centró el primer debate electoral de la historia de Bonrepòs i Mirambell.

En un abarrotado salón de plenos, que se quedó pequeño para la ocasión, los 4 candidatos explicaron sus propuestas de gobierno para Bonrepòs i Mirambell durante los próximos 4 años.

El debate, moderado por el director de Hortanoticias, Manuel Furió, se dividió en cuatro bloques. El primero era referente a educación, cultura y fiestas. El segundo, servicios sociales, ocupación y sanidad. El tercero hacía referencia a gestión municipal y urbanismo. Y el cuatro versó sobre medio ambiente, agricultura, juventud y deportes.

En cada uno de los bloques los cuatro candidatos –que eligieron su turno de intervención al inicio del debate extrayendo su número de intervención- tuvieron 3 minutos para expresar sus ideas en esa materia y un turno posterior de un minuto de réplica. Posteriormente se abrió un turno de preguntas de 10 minutos para que el público asistente pudiera preguntar a sus candidatos.

El candidato del PP, Fernando Traver, hizo hincapié en los méritos logrados en la legislatura destacando la reducción de la deuda municipal, el nuevo centro de salud y anunciado nuevas medidas como la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas a las familias más necesitadas de la localidad, la creación de una plaza de gestor cultural, la creación de un gimnasio municipal, la mejora de los paelleros y su gran apuesta por el nuevo PGOU.

Rubén Rodríguez, candidato del PSPV, solicitó la ampliación del colegio, la apuesta por la defensa del valenciano, la erradicación del copago en fiestas, los presupuestos participativos todos los años, la limpieza y derribo de los muros del cuartel, la puesta en marcha del centro de la tercera edad, la agenda 21, la creación de un jardín botánico en la zona de los paelleros, la creación de la Fundación Deportiva Municipal y la Gala del Deporte.

En tercer lugar, por orden de intervención en el primer turno, Diego López, candidato de la Agrupación de Electores Decideix BiM, sugirió la puesta en marcha de una auditoría para conocer el estado real de la cuentas, la puesta en marcha de consultas vinculantes, el fraccionamiento a la carta del pago de impuestos municipales, la creación de huertos urbanos, sala de ensayos para jóvenes, la dinamización del polideportivo municipal.

Rosella Antolí, candidata de Compromís, manifestó su preocupación por la deuda municipal, por la situación sanitaria –sobre todo en el tema de las urgencias-, y sus dudas sobre el futuro PGOU. Antolí sugirió la posibilidad de mancomunar servicios, la creación de espacios de coworking, la puesta en marcha de un nuevo Consell Agrari Municipal, la creación de un Foro Jove, la adhesión al Pacto de alcaldes por una energía sostenible local y la puesta en marcha de los huertos urbanos.

Tras cada uno de los cuatro puntos, iniciado por cada uno de los candidatos mediante el sorteo realizado al inicio, se abrió un interesante debate en el que los vecinos preguntaron a los candidatos que respondieron a sus vecinos sobre las cuestiones referidas a los cuatro bloques planteados pero también a otras cuestiones que consideraron de interés. El alto interés suscitado y el talante democrático de candidatos y público asistentes propició un interesante e histórico debate que acabó con aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí