La Confradía Virgen del Rosario dona 6.000 euros al punto de recogida de alimentos

14 lecturas

La Cofradía de la Virgen del Rosario de Torrent ha hecho entrega de un cheque por valor de 6.000 euros al punto de recogida alimentos. Este dinero se destinará a la compra de productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.
En la actualidad pasan semanalmente 700 familias por el local, situado en la calle Benemérita Guardia Civil, para recoger lotes de productos de primera necesidad aportados por el Ayuntamiento de Torrent, empresas, entidades y particulares.

Los primeros meses la media era de 500 familias, pero ahora son más de 700 los núcleos familiares que recogen la caja de comida. Así, se han repartido 15.400 cajas de estos productos para poder vivir una familia durante una semana. En cuanto a productos se han repartido, por ejemplo, más 13.000 litros de leche, 3.412 kilos de arroz, 3.800 litros de aceite, 2.650 kilos de pasta, 1.890 kilos de azúcar y 2.420 kilos de fideos.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se anima a todos los empresarios y asociaciones para que continúen respaldando esta iniciativa municipal. La delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova, ha recibido la donación de la Cofradía de la Virgen del Rosario y ha querido dar las gracias al grupo de jóvenes por tener en cuenta este proyecto.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo desarrollado por la delegación de Bienestar Social, junto con Cruz Roja, Cáritas y Nova Vida. Un total de 10 empresas proveen al punto de alimentos de lotes de comida, tanto de alimentos no perecederos como de productos frescos, repartidos por 15 voluntarios, principalmente miembros de las tres asociaciones colaboradoras.

Libro histórico y solidario

La cofradía de la Virgen del Rosario presentó hace unos meses el libro de José Ramón Sanchís y José Royo, en el que se recogen sus más de 400 años de existencia y cuya recaudación ha ido a parar íntegramente al punto de recogida de alimentos.

El presidente de la Cofradía, Xavi Llópez, ha querido animar a la gente a que compartan la historia de esta entidad cuatro veces centenaria con la adquisición de este libro, ya que todos los fondos que se recauden con la venta de ejemplares se destinarán a ayudar a los más desfavorecidos.

“Con esta iniciativa ponemos nuestro grano de arena y ayudar a los que más lo necesitan. Consideramos que es una buena oportunidad para que la gente conozca la historia de Torrent y a su vez, colabore con una buena causa”, ha manifestado el presidente de la Cofradía.

El libro se ha puesto a la venta al precio de 10 euros y se puede adquirir en la papelería “La ermita” y la tienda de Lola Miquel.

Más donaciones

La entidad bancaria Cam, a través de su fundación Rose, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Torrent en el que se compromete a aportar 7.000 euros para proporcionar alimentos de primera necesidad a personas en situación precaria. El ejemplo de la Cofradía de Virgen del Rosario se suma a las muestras de apoyo del tejido asociativo la ciudad y al de las empresas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí