La conexión entre la depuradora de Pinedo y el Port de Catarroja mejorará la calidad de las aguas de la Albufera

9 lecturas

La conexión entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pinedo y el Port de Catarroja “mejorará la calidad de las aguas del Parque Natural de la Albufera y del propio puerto”, según ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.
El titular de Medio Ambiente y Agua ha hecho estas declaraciones durante la presentación del segundo tramo de la conducción que lleva las aguas depuradas procedentes de la planta de Pinedo hasta el puerto de Catarroja, en la que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Francisco Chirivella.

El nuevo tramo, que ya está en licitación, se inicia en la Acequia de Ravisanxo y finaliza en el puerto. La Conselleria invertirá en este proyecto más de 4 millones de euros.

García Antón ha recordado que el primer tramo, que va desde la EDAR de Pinedo hasta la Acequia de Ravisanxo, está en servicio desde 2007. La Generalitat invirtió más de 7 millones de euros en esta primera conducción.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Reutilización de Aguas Depuradas del Área Metropolitana de Valencia, cuyo eje fundamental es precisamente la reutilización de las aguas depuradas de Pinedo, tanto para el riego como para caudal ecológico de L’Albufera.

El alcalde de Catarroja ha agradecido al conseller “esfuerzo inversor de la Generalitat en una actuación medioambiental tan importante para el puerto de Catarroja, un espacio único del que disfrutan cada día más valencianos”.

Chirivella ha afirmado que esta nueva infraestructura “va a aportar un caudal constante de un m3 por segundo de agua limpia que llegará a l’Albufera a través del Port, algo que repercutirá notablemente en la mejora continua de la calidad del agua en el Parque Natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí