La concesionaria de Parc Central denunció a la Junta de Gobierno 45 días antes de que Torrent pudiese revocar la concesión

3
198

Torrent-parc-central-rueda-prensaMenos 45 días. Es el tiempo que restaba al Ayuntamiento de Torrent para iniciar el expediente de resolución de la concesión hasta 2024de las instalaciones deportivas de Torrent de Parc Central a la empresa Gaia y uno de los motivos principales de que, según fuentes municipales, la empresa adjudicataria haya iniciado una batalla legal en los tribunales contra el inicio del proceso.

Según explicó en rueda de prensa, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, un informe del Consell Juridic Consultiu solicitado tras el impago del canon y los numerosos incumplimientos cometidos por la empresa en 2013 ya explicaba “que en el caso de que en 2014 se repitiese los hechos denunciados, el Ayuntamiento de Torrent podría revocar la concesión de las instalaciones”.

Por ese motivo, según Folgado, la empresa Gaia ha iniciado ahora este proceso legal, 45 días antes de que se acabe el año y de que el Ayuntamiento pueda revocar la concesión previo nuevo informe del Consell Juridic Consultiu, ya que “mientras el juzgado no adopte una resolución del caso ese proceso está paralizado”.

Folgado, “desde el máximo respeto al procedimiento judicial”, solicitó el máximo respeto “para aquellos que desde la Junta de Gobierno y con el cumplimiento estricto de los informes técnicos y jurídicos favorables de los técnicos municipales defienden los intereses de los torrentinos ante una empresa que debe 1’3 millones de euros, que incumple las normas de seguridad de las instalaciones deportivas, que cobra entre 15.000 y 20.000 euros al mes a los equipos de Torrent por usar sus instalaciones cuando debían hacerlo de forma gratuita, ….”.

Folgado explicó que quien intente ver cosas raras en el proceso “que visite la web donde está toda la información las actas y los informes jurídicos. No tenemos nada que esconder. Hemos seguido todos los pasos legales guiados por informes de los técnicos municipales que merecen toda la confianza y el respeto. Nadie puede dudar de ellos. Solo pueden dudar de ello los que están más interesados por la lista electoral que por los intereses de los torrentinos”.

La alcaldesa fue contundente al explicar que “con el dinero, la salud, la seguridad y con los equipos de Torrent no se negocia. No vamos a consentir que una empresa que no paga el canon desde 2013, que incumple las normas de seguridad, que rebaja el sueldo a sus trabajadores explicando que es para poder pagar el canon, que cobra a los equipos locales por usar las instalaciones municipales que tendrían que usar gratuitamente, que pone unas tarifas que no han sido aprobadas por el consistorio, … sea salga con la suya. Y encima sea la que nos denuncie”.

La alcaldesa recordó que la empresa Gaia fue la adjudicataria en 2004, cuando gobernaba el socialista Jesús Ros, de las instalaciones deportivas de La Cotxera y de Parc Central. Folgado recordó como apenas 4 años después de la concesión, Gaia decidió dejar las instalaciones “no sin pagar antes los 150.000 euros en desperfectos que había en la instalación”. Ahora, según Folgado, Gaia parece que quiera repetir la jugada “pero no la va a conseguir”.

Folgado, que estuvo acompañada por la Junta de Gobierno también imputada en el caso, afirmó que “Torrent no va a perdonar nada de lo que se le debe. Sería ilegal. Las otras 4 empresas que se presentaron al concurso nos denunciarían. No vamos a consentir que se nos insulten. Con esos 1’3 millones de los torrentinos, Torrent tendría mejores servicios sociales, más ayudas escolares, más programas de creación de empleo, … Además es dinero de los torrentinos. No de la Junta de Gobierno. No de un área en concreto y mucho menos de la alcaldesa. Es de los torrentinos. Y con eso no se juega”

3 Comentarios

  1. Como bien se sabe el parque Central, se va a construir “ya”.
    La alcaldesa de Torrente ,sabe que tienen que estar solucionas
    todas las cuestiones judiciales, para empezar a andar limpios y sumarnos al resto de ciudadanos que lleguen a disfrutar de estas instalaciones.

  2. […] La declaración se produce como consecuencia de la denuncia presentada contra la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y los 8 concejales que forman la junta de gobierno por la empresa que gestiona las instalaciones municipales apenas 45 días antes de que el Ayuntamiento de Torrent pudiese solicitar la resolución del contrato. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here