La concesión a una empresa privada del servicio del agua supondrá un incremento del 25 por ciento en las facturas

14 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantenía, hasta ahora, la gestión y explotación de sus recursos hídricos. Sin embargo, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de enero, el Consistorio aprobó la adjudicación a la empresa privada Aguas de Valencia del servicio de explotación y gestión lo que, según EU, supondrá un incremento del 25% en las facturas para los vecinos a partir de 2012.
Para EU, “con esta cesión, los únicos perdedores, como viene siendo habitual, serán los vecinos de Quart de Poblet que soportarán el incremento de sus recibos en beneficio de la empresa privada que se estima, en principio, en 660.000 euros de media al año”.

Además, aseguran que las arcas municipales en este capitulo también se verán mermadas ya que, aseguran, con la política de gestión directa se conseguiría un incremento de la tesorería municipal estimado de 15 millones de euros.

“No debiéramos consentir que el agua existente en los pozos de Quart de Poblet, explotados y gestionados por el municipio directamente hasta el día de hoy, se regale a la empresa privada amparándose en la frase técnica ‘Adjudicar el Servicio de Explotación y Gestión’, eludiendo responsabilidades por el actual Gobierno municipal del PSPV”, insisten desde la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí