La concentración de vecinos de Músico Ibars se celebra “a medio gas” y con la alegría de la renuncia por parte de Lubasa

7 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata se convertirá en el nuevo promotor del aparcamiento de Músico Ibars, y se compromete a concluir las obras para mayo del 2010. Ayer a las 19 horas el alcalde comunicó a los vecinos de la zona la noticia de renuncia por parte de Lubasa, lo cual dejó la concentración convocada frente al consistorio “a medio gas”. Los comerciantes se congratularon del desbloqueo de la situación actual mientras que el portavoz de los vecinos anunció que mantendrán su reivindicación de que se retorne la plaza a su estado original.

+ Lubasa renuncia a la explotación de los aparcamientos y deja vía libre al consistorio para reiniciar las obras de Músico Ibars

La noticia de que Lubasa renunciaba a finalizar el aparcamiento de Músico Ibars fue anunciada en Junta de Portavoces por la mañana, mientras que a los vecinos se les comunicó apenas media hora antes de que se concentraran a las puertas del Ayuntamiento.

La alegría entre los vecinos que acudieron a la menguada concentración, previa al pleno ordinario, era evidente. Sin embargo, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Músico Ibars, Enric Maria del Rosario Hervás, advirtió que continuaran reivindicando lo que se aprobó en asamblea por unanimidad: que se retorne la plaza a su estado original.

Diferente era la reacción del portavoz de los comerciantes, Carles Muñoz, el cual señaló que este colectivo se “congratulaba” por la noticia de la renuncia de Lubasa pero exigía que “ahora el plazo de finalización del parking sea lo más corto posible”. Asimismo, indicó que no era casualidad que Lubasa anunciara su renuncia, justo el día en que estaba convocada otra concentración frente al Ayuntamiento con cacerolada incluida.

Muñoz también manifestó que, a su parecer, se podía haber llegado a esta situación en septiembre cuando se paralizaron las obras, ya que al final no se ha recurrido a la rescisión del contrato por incumplimiento, sino que ha sido ésta voluntariamente la que ha renunciado, presumiblemente tras alcanzar un acuerdo económico con el Ayuntamiento que aún no se ha desvelado.

En el pleno, por tanto pasó de votarse el expediente de resolución de contrato a aprobarse directamente la resolución por unanimidad de todos los grupos políticos.

El secretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, recordó que el PP tendrá su “total apoyo sin fisuras para solucionar la paralización de las obras de Músico Ibars como consecuencia de un error político que cometieron y que ha demostrado que su política de aparcamientos ha sido un absoluto fracaso”, ya que sólo se han vendido 19 plazas.

Aún así, Bielsa advirtió de que ahora estarán “vigilantes con la oferta económica que el Ayuntamiento haga a Lubasa” y pidió que ésta se haga con el dinero destinado al nuevo ayuntamiento, “un ayuntamiento que no se necesita”. Además, manifestó su desacuerdo con que se vendan las futuras plazas de aparcamiento en propiedad –lo cual representaría una atractiva fuente de ingresos al consistorio-. “Los párkings son y han de seguir siendo suelo público”, indicó.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí