La Concejalía de Proximidad atiende las primeras treinta consultas vecinales

2 lecturas

En el primer mes de funcionamiento de la Concejalía de Proximidad del Ayuntamiento de Paiporta, los concejales de zona han atendido vía e-mail, vía teléfono o personalmente una treintena de consultas vecinales. La mitad ya están resueltas y la otra mitad está en trámite, "y serán resueltos en breve", según explica la titular de esta Concejalía, Pilar Cañizares.
El alcalde, Vicente Ibor, ha destacado que desde la creación de la concejalía se ha agilizado la resolución de problemas cotidianos "como incidir en la limpieza de zonas concretas del municipio, arreglar desperfectos en la calzada u otros asuntos que afectan al día a día de la población y que gracias a la participación ciudadana podemos responder de forma más rápida".

El servicio de proximidad es un modelo de gestión moderno cuyo paso principal es la descentralización de los servicios para mejorar la atención al ciudadano. Con esta iniciativa el Consistorio ha sacado a la calle el Ayuntamiento y de momento, la respuesta es positiva como apunta Ibor "porque nos acercamos más a los vecinos y les evitamos desplazamientos hasta el mostrador del Ayuntamiento para solucionar sus consultas o pequeñas molestias que se ocasionen en su zona".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí