La Concejalía de Medio Ambiente presenta el estudio 'La Figuera Burjassot i altres varietats locals'

47 lecturas

presentación la figuera de burjassotLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Lluna Àrias, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, ha presentado los resultados del estudio La Figuera Burjassot i altres varietats locals. Dicho estudio, realizado por el biólogo Rafa Gozalbo i Camarena, se presentó en el Salón de Plenos del Consistorio el pasado miércoles 24 de septiembre.

El estudio ha sido realizado gracias a un convenio de colaboración entre la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot y la Diputación de Valencia, con el objetivo de dilucidar el origen y la situación actual de la higuera Burjassot en el municipio. Así, durante varios meses, se ha realizado un riguroso análisis histórico, etnobotánico y de campo, que ha incluido el censo de numerosos ejemplares, tanto en el término municipal de Burjassot como en su entorno.

Para la realización de este trabajo de investigación, el biólogo Rafa Gozalbo ha contado con varios colaboradores entre los que están Montserrat Pons i Boscana, del campo de experimentación Són Mut Nou de Mallorca, Julià Bordera Calatayud, autor del trabajo Caracterització pomològica de cultivars valencians de figuera así como responsables del Centro de Investigación Finca la Orden, del Gobierno de Extremadura, que han realizado los estudios genéticos.

También se ha contado con la colaboración de numerosos ciudadanos que han abierto las puertas de sus viviendas para que los investigadores pudieran analizar los ejemplares, aportando además al estudio interesantes anécdotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí