La concejalía de la Mujer de Mislata denuncia la privatización de la asistencia telefónica a víctimas de maltratos

1
49

Mislata Oficina AtenciónLa concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, ha denunciado esta mañana la privatización total del servicio de atención jurídica a las víctimas de malos tratos que hasta hace un tiempo prestaba la Generalitat Valenciana.

Así, ha señalado que la Generalitat ha retirado la financiación a este servicio, gracias al cual Mislata había contado hasta 2011 con una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Actualmente este servicio se presta a través tan solo de una centralita telefónica que gestiona la empresa Legalitas.

Por ello, Lapeña ha criticado que se ha pasado “de tener una asistencia personalizada y efectiva que luchaba contra los maltratos desde su oficina en Mislata a tener que llamar por teléfono a una centralita de una empresa privada, que supone una barrera económica más para acceder al servicio, que lo aleja más de las afectadas, unas víctimas que requieren de una asistencia cercana y personalizada”.

Según el gobierno local, tras un esfuerzo económico por parte del Consistorio de Mislata, pronto las víctimas volverán a tener un servicio de atención, esta vez municipal.

Así, la concejala ha acusado a la Generalitat de una falta de compromiso y apoyo en materia de violencia de género.

“No hay excusas para recortar en igualdad, ni para recortar en políticas sociales, y mucho menos para recortar en asistencia a víctimas de violencia de género”, ha concluído Lapeña.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here