La Concejalía de Juventud imparte un taller de pilotaje de drones en Mislata

0
241

El Centre Jove El Mercat de Mislata acoge una amplia programación juvenil en los meses de verano. Un buen ejemplo es el taller de Programación y Pilotaje de Drones, una iniciativa que tiene como objetivo enseñar a dirigir estos artefactos voladores de una forma dinámica y divertida.

En esta edición, los jóvenes de entre 10 y 16 años que han participado en el proyecto no solo han aprendido a manejar un dron mediante una tablet, sino que lo han podido programar informáticamente como si se tratase de un videojuego.

Mediante la tecnología bluetooth, el taller ha enseñado a conectar el dispositivo con el dron y conseguir controlar sus movimientos con precisión. La profesora del taller, Sandra Luján ha explicado que “hay que adaptarse a los niños, por lo que el proyecto se ha hecho más ameno y sencillo, empezando por las teorías básicas”.

El taller, que acaba de terminar con una competición y diversos juegos relacionados con los drones, ha servido para que los jóvenes de Mislata pongan en práctica sus habilidades y conocimientos informáticos.

Durante todo el verano se están organizando talleres y workshops para los jóvenes del municipio, algunos basados en el reciclaje, las nuevas tecnologías o diferentes dinámicas de juegos, una iniciativa ya consolidada en la programación anual de la Concejalía de Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here