La Concejalía de Formación y Empleo realiza talleres de emprendimiento y cursos de monitor de comedor escolar

7 lecturas

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntaminto de Alfafar ha realizado en los últimos días diversas iniciativas para incrementar la formación de los vecinos del municipio. Así, junto a la Concejalía de Educación ha desarrollado el ‘Taller Emprende y Gana’ y, por otra parte, ha realizado un curso de monitor de comedor escolar.
El taller pretende orientar a los alumnos del IES 25 d’abril, hasta el próximo 22 de mayo, en la búsqueda de empleo y el emprendimiento. Este taller se realizó el pasado mes de marzo en el Colegio Vamar para el 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Administrativo con gran éxito.

Su objetivo es preparar a los jóvenes en su nueva etapa hacia el mercado de trabajo, en la fase de transición de la escuela a la empresa, “para que afronten cada etapa del proceso con motivación y adquiriendo los conocimientos adecuados para formar su propia estrategia profesional tanto por cuenta ajena como propia”, explican desde la organización.

Además, la Concejalía de Formación y Empleo, a través de la AEDL, ha organizado en el mes de abril un nuevo Curso de Monitor/a de Comedor Escolar. Esta nueva edición del curso se impartió la segunda quincena de abril, durante los días 15, 17 y 19, una vez más en la EPA del Barrio de los Alfalares, y asistieron un total de 7 personas.

La formación corrió una vez más a cargo de la entidad Asociación de Docentes para el Intercambio de Conocimientos en el Ámbito Formativo (ADICAF).

Comercios 2.0

Por otra parte, el pasado lunes 29 de abril, se celebró en el Ayuntamiento de Alfafar la jornada ‘Estrategias del comercio en Redes Sociales’, organizada desde la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Federación Valenciana de Comercio (FEVALCO).

Esta jornada, que se desarrolló en el salón de plenos del Consistorio, estaba dirigida a PYMES y autónomos de Alfafar y se organizó con el objetivo de darles las bases para diseñar un plan en redes sociales y aprovechar las ventajas del comercio electrónico y, así, actualizar el entorno del comercio de proximidad en medios sociales y optimizar su trabajo.

Además, todas aquellas personas que participaron en esta jornada gratuita, tendrán derecho a recibir un curso online de herramientas 2.0 y posicionamiento web también totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí