La Concejalía de Educación presenta a los centros educativos los proyectos del Plan Burjassot Ciudad Educadora

8 lecturas

Los centros educativos de Burjassot han respondido de una manera muy positiva a las propuestas planteadas por la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, dentro del Plan Burjassot Ciudad Educadora.

proyecto burjassot ciudad educadoraEspinosa ha querido presentar en primera persona las iniciativas que engloba el citado plan iniciativas que han agradado a los centros educativos. De ellos, nueve ya han confirmado su interés en participar en todos los proyectos que se pongan en marcha.

Dentro de los proyectos tratados en la reunión, se llevó a cabo la presentación del proyecto Agente-tutor/a que cuenta con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional de Burjassot. Asimismo, se les informó de la propuesta didáctica Enrédate, programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

También en colaboración con UNICEF, se presentó el proyecto Democratización de la enseñanza, que busca, a través de dos iniciativas interrelacionadas, fomentar la participación de la infancia y juventud, a través de los centros educativos como lugares naturales de encuentro y generadores de procesos integrales de aprendizaje.

Por último, se propuso a los centros la realización de un pleno infantil con el objetivo de crear un espacio municipal donde el alumnado pueda participar y dar a conocer sus necesidades e intereses y proponer iniciativas que den respuestas a su realidad.

La próxima semana, la concejala se reunirá con de nuevo con los centros escolares para tratar los proyectos relacionados con la promoción del valenciano y la prevención del acoso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí