La Concejalía de Educación concede ayudas de entre 50 y 200 euros para los alumnos del municipio

5 lecturas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almàssera ha programado una serie de medidas de carácter compensador que pretenden equilibrar las desigualdades educativas de los escolares con diferencias socioeconómicas y/o culturales. Para ello, ha puesto en marcha dos tipos de iniciativas: las Ayudas para el Material Escolar y el Vale Guardería, ambos para el curso 2009-2010.
El plazo para solicitarlas estas ayudas acabará el 18 de enero de 2010. Las ayudas para el material escolar se otorgarán a los alumnos del segundo ciclo de Infantil, los de Primaria y los de Secundaria y variarán entre los 50 y 200 euros dependiendo si son beneficiarios de otro tipo de ayudas como el bono-libro de la Generalitat.

En el caso del Vale Guardería podrán acceder a esta ayuda en concepto de matrícula, las familias que tengan hijos menores de tres años y que estén matriculados en guarderías, bien públicas o privadas, del municipio de Almàssera o ajenas al mismo y que así lo acrediten mediante documento certificado del centro. Las familias que reciban subvención de Conselleria, la ayuda por parte del consistorio de Almàssera se concreta en 150 euros y las familias que, por el contrario, no sean beneficiarias de otra ayuda económica en materia de escolarización recibirán 200 euros, en ambos casos aportación única.

Esta iniciativa se engloba en el marco de la política compensatoria que en materia de ayudas para la enseñanza, viene desarrollando el Área de Educación y del Menor del Ayuntamiento de Almàssera, dirigida por Cristina Biot. La finalidad es personalizar las ayudas yendo más allá de una mera frontera numérica, rentabilizar los recursos, y proporcionar todos los medios que estén al alcance, ya sean materiales, económicos o de servicios, con el objetivo de compensar el acceso a la educación de aquellos colectivos más desfavorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí