La Concejalía de Cooperación Social de Paiporta colaborará con el transporte y recepción de alimentos para Cáritas y Cruz Roja

5 lecturas

primeres mesures mesa cooperacio social paiportaLa Mesa de Cooperación Social de Paiporta empieza a tomar medidas concretas, y la primera de ellas, será el estudio de un convenio con Càritas y Cruz Roja en Paiporta con el objetivo de dar el apoyo, la colaboración y los recursos necesarios para el transporte y recepción de las entregas periódicas del Banco de Alimentos de estas entidades benéfico-asistenciales.

La Mesa, constituida a finales de 2015 por la concejalía de Cooperación Social y Voluntariado, tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de estas entidades y el Ayuntamiento de Paiporta para dar un mejor servicio a las personas necesitadas. La decisión de llevar adelante este convenio, que se prevé firmar en breve, se tomó en la reciente reunión de Mesa de Cooperación Social, a propuesta de la regidora del área, Isabel Martínez.

En la Mesa, las entidades también expusieron los recursos que tienen para este nuevo ejercicio con el fin de unir su trabajo con el de la atención y protección de las personas más vulnerables que se realiza desde el Ayuntamiento.

En la dinámica de colaboración entre el consistorio y el tercer sector se buscará “la confluencia de trabajo a nivel local sobre las familias con independencia de la puerta de entrada de una persona en situación de emergencia”, tal y como afirmaba el jefe del área de Bienestar Social. De este modo, se coordinarán las ayudas de Cruz Roja, Càritas y Ayuntamiento para garantizar que todas las familias tengan cubiertas las necesidades básicas y, al mismo tiempo, evitar duplicidades.

Dada la voluntad y el trabajo por las personas de esta Mesa, la necesidad de asistencia social será cubierta aprovechando los recursos de cada una de las partes integrantes de la misma con el objetivo final de que “ninguna familia de Paiporta se quede sin alimentos, luz, agua o cobertura de vivienda”, ha afirmado la concejala Isabel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí