Xirivella inicia la II Ruta de la Tapa con la que espera promocionar su tradicional botifarra

10 lecturas

Xirivella. Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha por segundo año la II Ruta de la Tapa, que tendrá lugar del 5 al 17 de noviembre.  Este año, uno de los objetivos de la ruta es dar a conocer y promocionar una de las tradiciones culinarias de la localidad, las morcillas de cebolla, que se elaboran de manera artesanal por lo que los bares participantes ofrecerán una de las tapas con este ingrediente que aportan tres carnicerías del municipio.

La ruta coincidirá con la celebración en Xirivella de la 20ª Mostra de Pallassos, por lo que el mundo del clown también estará presente en las tapas que elaboren los establecimientos participantes.

Cada uno de los bares que conforman el recorrido ofrecerá al público tres tapas diferentes; una dedicada a la Mostra, otra que contenga morcilla de Xirivella y otra de libre elección. Además, el precio de la tapa y la bebida se ha reducido a dos euros.

Según el concejal de Comercio, Guillermo Garrido, “con esta iniciativa además de dar a conocer el producto típico de Xirivella, también queremos que sirva para impulsar los bares de la localidad, que los visitantes y vecinos de Xirivella se acerquen a ellos a probar nuestros productos típicos cocinados y preparados de muy diversas formas”.

Quienes degusten las tapas de al menos la mitad de los bares participantes entrarán en un sorteo de una cena para dos personas que ofrecen cada uno de los bares de la ruta.

Y por comprar en una de las tres carnicerías que proporcionan la botifarra de Xirivella también se puede optar a un sorteo de un lote de productos típicos.

Para ello, hay que hacerse con un pasaporte de la ruta, disponibles en los bares participantes y edificios municipales y que lo sellen en cada establecimiento al consumir una de las tapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí