La concejal de Urbanismo desmiente que sigan vertiéndose aguas fecales al Turia

4 lecturas

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en Manises, Amparo Valldecabres ha asegurado que no se están produciendo vertidos al río. "No es cierto que se estén produciendo vertidos al río y, por supuesto, no es cierto que hayamos comenzado a actuar a raíz de la denuncia de Escribano”, ha explicado la edil.
A su juicio, lo que resulta “verdaderamente vergonzoso es el desconocimiento de la portavoz de la oposición, que ha hecho declaraciones sin haberse informado correctamente antes de cuáles eran las circunstancias”.

Valldecabres ha asegurado que desde el momento en que los servicios técnicos municipales tuvieron constancia del atasco de la bomba, “la desatascaron, limpiaron y dejaron de producirse vertidos".

"Tal y como se le dijo en el Pleno, ya estábamos actuando para solucionar el problema. Lo que ella hizo en el Pleno no es preguntar sino querer llevar una moción a última hora, utilizando un sistema, muy irresponsable, de oportunismo político", ha manifestado la concejal.

Aún así ya se explicó en el Pleno “que éramos conscientes del estado de la bomba, y que por ello habíamos previsto su substitución con las obras del Colector Norte".

" Ya en el Pleno se le informó que estábamos trabajando para solucionar este tema. Nadie ha dicho que la cuestión no era importante, como la portavoz de la oposición da a entender. Lo que le dijimos, y parece ser que no le quedó claro, es que estábamos tomando las medidas oportunas", ha añadido Valldecabres.

Desde el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha informado que, tal y como ha ocurrido esta vez, los servicios técnicos municipales han realizado actuaciones puntuales cuando ha sido preciso porque se trata de una bomba antigua, que en ocasiones se obstruye porque aparecen utensilios como trapos, latas, algodones o elementos similares, y "cuyo cambio ya está previsto como ya se informó".

Mientras tanto, cuando se han producido circunstancias puntuales que han hecho que la bomba se atascara y no funcionara, "en el momento que se detecta, o se nos comunica, los servicios municipales la desatascan, la limpian y la bomba vuelve a funcionar con normalidad”.

Valldecabres ha indicado que si el sistema se bloquea, la capacidad de reacción es “rápida, tal y como hemos demostrado, justamente porque conocemos las circunstancias en que se encuentra la bomba, precisamente porque hacemos un seguimiento para que funcione, haciendo revisiones periódicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí