La concejal de Educación y los técnicos desconocen el proyecto anunciado por Corredera para el CP Almassil

3 lecturas

El PSPV de Mislata ha asegurado que el PP “miente descaradamente” al afirmar que el problema de las humedades del CP L’Almassil ya tiene un proyecto de solución que se llevará a cabo en el último trimestre de 2009 ya que, preguntados al respecto en la Comisión de Educación, “ninguno de los concejales presentes, incluida la de Educación, ni los técnicos consultados, tenían conocimiento del citado proyecto”.
El portavoz del grupo socialista, Miguel Merenciano, asegura que el alcalde, Manuel Corredera “nos ha vuelto a mentir”. El PSOE denunció esta misma semana que el colegio Almassil había sufrido inundaciones, como cada vez que llueve, y se había dañado material y mobiliario escolar.

El alcalde tardó sólo horas en responder en un comunicado a los medios de comunicación asegurando su compromiso de que ese proyecto lo va a ejecutar el Ayuntamiento antes de que acabe el año y que los servicios técnicos ya tienen todos los “detalles de actuación” a pesar de que “esta obra estructural del colegio le correspondería financiarla a la Generalitat”, aclara el PSPV.

En la comisión informativa de Educación celebrada el jueves 1 de octubre, los concejales socialistas interrogaron a los del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba Ana María Mateo, responsable de Educación, y que, supuestamente, estuvo presente en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria.

Sin embargo, “nadie conocía ningún acuerdo concreto, nadie sabía explicar qué mejoras y en qué plazos se iban a ejecutar, e incluso se desconocía el proyecto por completo que se había presentado”, aseguran desde el PSOE. Por ese motivo han calificado al alcalde de “mentiroso compulsivo” y han pedido “un poco más de coherencia y decencia política: si van a contar una mentira, por lo menos que la conozcan todas las partes y mientan por igual, pero la actitud del PP no tiene nombre”.

Es “incomprensible” que el Ayuntamiento vaya a hacer una inversión en el colegio Almassil y los concejales no conozcan ningún proyecto, ni plazo, ni coste. “Nos dijeron que ellos no lo conocían, que fuéramos a la Conselleria y preguntásemos nosotros mismos”, aseguran desde el grupo socialista.

El PSPV ha exigido al equipo de Gobierno “que explique ya qué medidas se van a tomar, qué tipo de reforma se ha acordado hacer y en qué plazos” porque, según explican los concejales del grupo municipal, “no nos queda otro remedio que pensar que nos están vendiendo humo”. Sin remedio, el colegio Almassil se verá inundado nuevamente con la próxima jornada de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí