La comunidad educativa de Torrent recibe 1 millón de euros en ayudas y subvenciones incluido el programa Xarxa Llibres

6 lecturas

llibresEl alumnado y los centros de Torrent recibirán, en su conjunto, más de 1 millón de euros en materia de ayudas y subvenciones durante los ejercicios 2015 y 2016. Gran parte de los fondos corresponde al programa 'Xarxa de llibres', cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Valencia. Un total de 632.260 euros han sido consignados desde el Consistorio para los ejercicios 2015 y 2016 a través de este programa.

Constituye el objeto de la convocatoria las ayudas económicas que se destinarán a la financiación del programa de gratuidad de libros de texto y otros materiales curriculares denominado Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, para el presente curso escolar, dirigido a la creación de bancos de libros y otros materiales curriculares para el alumnado de Educación Especial y el alumnado que curse la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados concertados.

Desde el Ayuntamiento se han concedido ayudas destinadas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria empadronado en la localidad. Cada alumno que haya superado curso habrá recibido un vale de 90 euros para canjear en las librerías de Torrent que firmaron el correspondiente convenio con el Ayuntamiento. En el caso del alumnado repetidor, la cuantía de la ayuda ha ascendido a 45 euros. El importe total por este concepto ha supuesto una consignación de 260.000 euros.

En cuanto al alumnado de Educación Infantil, de primero y segundo ciclo, se han concedido 670 ayudas por valor de 28.500 euros. Asimismo, los centros que desarrollan proyectos de compensación educativa han recibido 7.980 euros destinados a la adquisición de material didáctico para el alumnado de educación infantil. La convocatoria de becas también ha contemplado la concesión de ayudas para el alumnado de EPA y de música y danza, por importe de 4.500 euros.

Por lo que respecta al apartado de subvenciones, el importe total asciende a 60.000 euros. Con estas ayudas se pretende cubrir áreas educativas esenciales para los centros docentes, como las bibliotecas escolares, participación de las familias o actividades extraescolares, además de las ayudas correspondientes al material didáctico.

Asimismo, entre los receptores de estas subvenciones se encuentran algunos centros singulares de la ciudad, así como otras entidades que colaboran de manera significativa en la preparación y la formación de los jóvenes torrentinos. En este último grupo se incluyen las ayudas destinadas a la Unió Musical de Torrent y al Círculo Católico para el mantenimiento de la escuela de música, o a la asociación La Gavella, para actividades que fomentan el uso del valenciano entre los escolares.

Las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos también de la localidad, también han sido beneficiadas con subvenciones por valor de 15.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí