La comunidad educativa de Quart se concentra mañana ante la Conselleria por los recortes en Educación

4 lecturas

Las AMPA y los claustros de profesores de los centros de Educación Secundaria de Quart de Poblet han convocado una concentración de alumnos, padres y profesores ante la Conselleria de Educación por los recortes que pretende aplicar a partir del próximo curso. Esta nueva acción de protesta se realizará el miércoles 6 de julio a las 10.30 horas.
Según los convocantes de la protesta, los recortes anunciados supondrán el aumento del número de alumnos por clase aumentando la ratio hasta 35 alumnos por aula; la supresión de programas especiales y de atención a la diversidad; la supresión de horas de refuerzo y desdobles del profesorado; la reducción de la plantilla de profesores para atender al mismo número de alumnos; trato de favor a la educación privada concertada en detrimento de la pública y la supresión de la línea en valenciano.

La comunidad educativa de Quart de Poblet lleva todo el mes de junio realizando actos de protesta como sentadas, camisetas y pancartas reivindicativas, asambleas, participación en la manifestación de Valencia, un encierro nocturno en el IES Riu Túria, la creación de una banda de música para tocar marchas fúnebres por la defunción de la educación pública y un entierro simbólico por las calles de Quart de Poblet que acabó con la instalación de la capilla ardiente con un libro de condolencias en la entrada del Riu Túria.

“A pesar de las protestas, la Conselleria d’Educació ha confirmado los recortes anunciados. Por ello, continuaremos con las movilizaciones”, alertan los convocantes de la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí