'La computadora humana' demuestra a los escolares de Rafelbunyol ser más rápido que un ordenador

1 lecturas

Las puertas del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol se abrieron ayer para acoger una charla del matemático Jaime García, apodado 'la computadora humana'. El prestigioso matemático, con 5 records guinness mundiales en su haber, demostró a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol que abarrotaban la sala lo merecido de su apodo.


La rápida solución a las complejas operaciones dejó con la boca abierta al público asistente que comprobó lo fácil y divertidas que pueden ser las matemáticas. Mientras uno de los profesores del IES de Rafelbunyol calculaba en el ordenador improvisadas raíces cuadradas, senos, cosenos o factoriales, Jaime García hacía lo mismo antes incluso que la propia máquina.

Esta actividad organizada por el Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol, en colaboración con el Ayuntamiento Local, pretendía acercar el mundo de las matemáticas a su alumnado además de demostrarles la utilidad práctica del ábaco, con el que llevan trabajando meses en sus aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí