La compañía Improu dedica su última 'Nit d'Improvisació solidària' a los refugiados de Siria

47 lecturas

siria aldaia (1)La compañía de improvisación de Aldaia, Improu, puso el pasado sábado el colofón a su XI Liga de Improvisación con una actuación solidaria en beneficio de las personas refugiadas sirias. El espectáculo, que hizo las delicias de los centenares de espectadores, enfrentó al equipo local Improu contra los visitantes de la compañía Aficionats.

Este tipo de exhibiciones se encuadran dentro del género teatral denominado “de improvisación”, el cual permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando.

El público –que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes o lugares en los que se desenvuelve la acción– van descubriendo la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producen una creación única y espontánea. Los improvisadores deben aceptar las propuestas de sus compañeros y construir sobre ellas.

En esta XI Liga de Improvisación han participado cuatro equipos, los cuales han competido entre ellos durante cuatro jornadas además de la final, que se celebró en el TAMA la pasada semana. Este tipo de teatro tiene una gran acogida en Aldaia, por lo que la edición del año próximo está más que asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí