La compañía GTI Teatre representa en Torrent una obra que da una visión diferentes de la Pasión

3 lecturas

La compañía GTI Teatre ofrecerá los días 4 y 5 de abril en L'Auditori de Torrent (Valencia), una obra que recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret y presenta una visión diferente de la Pasión, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

La representación descubre qué personajes influyeron de forma definitiva en su final trágico, qué forma de pensar tenia la sociedad de su época y, sobre todo, cómo vivió el propio Jesús sus últimas horas, sus pensamientos y de los amigos y enemigos que le rodeaban, explicaron las mismas fuentes.

Además, GTI Teatre también participará en los actos de la Semana Santa. El Miércoles Santo, a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Libertad, realizará una representación sobre las tres caídas de Jesús en el camino del calvario. Esta representación está organizada junto a la Hermandad Divino Costado de Cristo.

GTI Grup de Teatre nace en el año 1980, en la Parroquia de la Sagrada Familia, con el objetivo de llevar a cabo la escenificación del Evangelio, como una forma de apostolado más audiovisual, realizada con niños. Este tipo de escenificaciones, se basaban en la representación de belenes y la Pasión en Semana Santa.

Con el transcurso de los años, y hasta la actualidad, GTI ha crecido, manteniendo hasta hoy un eje de referencia en sus actividades anuales: la Pasión, que tras años de representaciones, se ha convertido en un clásico de la Semana Santa de Torrent.

En el año 1992, GTI Grupo de Teatro fue constituido como una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro. Está compuesto por socios comprendidos entre los 15 y 40 años, los cuales tienen el teatro como un punto de encuentro, una afición, y no como una profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí