La compañía de Cullera Passeig-Teatre arrasa en el concurso de teatro Vila de Mislata

0
238

Era la gran favorita de esta edición del concurso de teatro Vila de Mislata y la ceremonia de entrega de premios, celebrada el domingo 18 de diciembre en el Centro Cultural, confirmó las previsiones: la compañía Passeig-Teatre de Culllera arrasó copando los principales galardones del certamen. Fue premiada como mejor espectáculo, mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y hasta se llevó el premio del espectador, que no suele coincidir a menudo con el veredicto del jurado.

premi-de-lespectador-passeig-teatreLa edición de 2016 de este prestigioso certamen de teatro amateur en valenciano se recordará siempre por la representación de Ai, Carmela, la obra triunfadora que ayer se llevó el primer premio y encumbró a sus dos actores, Laura Renard e Iván Miralles. El actor principal se llevó también el premio a la mejor dirección, concedida ex-aequo junto a Amparo Vayá, de Indecisos-Teatre de Foios.

También se fue con las manos llenas la Escuela Municipal de Teatro de Silla, cuya representación de L’embruixat fue merecedora a ojos del jurado del segundo premio de esta edición del Vila de Mislata, además del premio Nemesio Batres a la mejor estética de conjunto. El tercer premio fue para Indecisos-Teatre y su Orquestra de Senyoretes, mientras que el accésit se lo llevó Pànic Escènic, de Valencia, por la obra On clavem el mort?.

El premio Maties Ruiz a la corrección en el uso de la lengua y la dicción se lo llevó Tramant-Teatre, de Alcoi, y los de actor y actriz de reparto fueron para Rafa Aznar, de Faula-Teatre, y Marta Matoses, de Pànic Escènic.

La ceremonia de gala se celebró ayer viernes ante un auditorio del Centro Cultural absolutamente abarrotado. Antes de la entrega de premios, el público disfrutó de la representación fuera de concurso de Spaña, de la compañía Purna Teatre de Alcàsser.

El encargado de entregar los premios fue un año más el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Durante su intervención, Bielsa puso de relieve el papel referente de este certamen de teatro y la apuesta municipal por la creación artística y cultural. “Proyectos nacidos en los últimos años como el MAC, Mislata art al carrer, o la Biennal Miquel Navarro, se miran en el espejo de la imponente trayectoria de nuestro concurso de teatro”, explicó.

El alcalde felicitó a todas las compañías premiadas en esta edición, les invitó a seguir haciéndolo en el futuro y se mostró satisfecho de que, tras treinta y cuatro ediciones, “Mislata continua atrayendo la atención del teatro valenciano, continua atrayendo las mejores actrices y actores noveles que suben al escenario, pero también a los centenares de espectadores que pasan por este teatro cada viernes. Y cada año se llevan la satisfacción de haber disfrutado de grandísimos espectáculos en Mislata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here