La comisión territorial de Urbanismo aprobará el jueves el primer paso “importante” para la instalación de Ikea en Paterna

8 lecturas

La comisión territorial de Urbanismo aprobará el próximo jueves, 30 de abril, el plan de infraestructuras para la implantación en Paterna de la multinacional holandesa Multidevelopment y Bricor, “un paso importante” para una ampliación posterior que permitirá la instalación del gigante sueco del mueble Ikea.
Así lo anunció hoy el alcalde, Lorenzo Agustí, quien explicó que ahora mismo las negociaciones con Ikea se encuentran en el punto de que sus directivos han de proponer cuáles son sus necesidades de movilidad, “de las que daremos traslado a la Conselleria para que, conjuntamente con el Ayuntamiento, se diseñe la ampliación de las infraestructuras viarias”.

En un principio, Ikea se ha manifestado interesada en implantar su gran superficie en el enlace entre la CV-35 y el bypass.

En cuanto al coste de la posterior ampliación, el alcalde ha aclarado que será Ikea quien tenga que asumirlo. “A nadie le gusta gastar el dinero, pero tendrán que hacerlo porque es invertir en movilidad”, ha añadido.

Por su parte, reafirma el compromiso de llevar a cabo las infraestructuras necesarias. Ikea “vendrá si existe el compromiso firme de la realización de estas infraestructuras, pero no va a venir a cualquier precio”.

Por el momento, el primer plan de Infraestructuras para Multidevelopment y Bricor permitirá a Paterna la creación de 2.000 nuevos empleos, en un momento en que la corporación considera muy importante la implantación de nuevos centros comerciales “para paliar la situación de desempleo actual”, en una localidad que ya tiene 6.000 parados.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí