La comisión taurina Els Puxeros de El Puig de Santa Maria estrena los corros portátiles

13 lecturas

corros-portatiles-puigCon el objetivo de asegurar la seguridad de festeros y vecinos, hace un año, el emblemático edificio de los corros de El Puig de Santa Maria fue sometido a una importante remodelación. Con un ajustado presupuesto de 53.252, 38 (se consiguió una rebaja del presupuesto inicial de cerca de 70.000 euros) se ejecutó toda la obra.

En estos momentos, la infraestructura portátil se ha trasladado de su lugar habitual y va a ser usada por la comisión Els Puxeros.  “Cuando planteamos las obras, el objetivo era sacarle el máximo rendimiento a la inversión por lo que los corros portátiles quedan a disposición de cualquier comisión que los necesite”, ha explicado el alcalde, José Miguel Tolosa.

Fiesta y tradición con las máximas garantías

Els bous al carrer juegan un papel muy importante en el calendario festivo de El Puig. De hecho, desde mayo, pasando por el mes de agosto, que es cuando arrancan las fiestas dedicadas a Sant Roc, a noviembre, prácticamente todos los fines de semana hay toros en el municipio. El lugar donde se guardan las reses (corrales), que  data de principios de siglo XX, estaba en un mal estado de conservación que hacía peligrar la seguridad.

Por eso, hace más de un año, el Consistorio se vio con la responsabilidad de acometer el derribo y la reconstrucción. Los informes técnicos de los servicios municipales avalaban esta decisión con conclusiones como “pueden ocasionarse futuros desplomes de la cubierta, con los consiguientes daños físicos a personas y animales que allí pudieran encontrarse”, “constituye un peligro la estancia en el mismo” o “las vigas, la cubierta, los muros, el forjado, las escaleras y otros elementos constructivos no se encuentran en buen estado de conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí