La comisión Parque Alcosa de Alfafar elige a sus falleras mayores y nombra a José Peláez Alcalde presidente honorífico

0
152

Falleras y presidentesLa Falla Parque Alcosa de Alfafar ya tienen a sus falleras mayores: Verónica Blanco Martínez y la niña Celia González Llorens. Los miembros de la comisión están inmersos en la preparación y la programación de los actos falleros y tanto el presidente, Federico Buch Samper, como el presidente infantil, Gonzalo Espinar Robles, acompañarán a las máximas representantes y a todos los falleros y falleras en las próximas fallas.

Este año se ha acordado incrementar la partida para los monumentos con el objetivo de dotar de mayor envergadura a esta emblemática comisión del Barrio Orba. Además, como novedad, se ha nombrado a un presidente honorífico, José Peláez Alcalde, fundador de la falla hace 40 años y fallero desde entonces, que ha sido presidente de la falla en diez ocasiones y siempre ha sido una persona muy participativa, sobre todo a la hora de cocinar para toda la comisión.

El artista fallero que correrá con la honorable labor de dar forma al monumento de la falla es Álvaro Güija Moreno, un comprometido artista fallero del barrio que fue miembro de la comisión Parque Alcosa hasta hace cuatro años. El año pasado plantó su primer monumento grande en la falla y se llevó el primer premio, con lo que las expectativas están muy altas este año también. Güija ya está inmerso en el monumento y, además, este año será el encargado de la realización de la falla infantil.

El actual presidente, Federico Buch ya fue presidente infantil en 1989 y vicepresidente en seis ocasiones, concretamente en 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2015.
La actual fallera mayor, Verónica Blanco, fue fallera mayor infantil en 1992 y el presidente infantil Gonzalo Espinar repite en el cargo muy participativo y muy entregado. Por su parte, la fallera mayor infantil, es miembro de los grupos de Play Backs de la falla y se muestra muy contenta e ilusionada con el cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here