La Comisión Mixta para normalizar el barrio de La Coma de Paterna se retoma con el compromiso de Ayuntamiento y Generalitat

13 lecturas

Comisión Mixta1 El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy el compromiso explícito, la voluntad política y el interés manifiesto tanto del Ayuntamiento de Paterna como de la Generalitat Valenciana por trabajar conjuntamente con vecinos y asociaciones para conseguir regenerar y normalizar el barrio de La Coma.

El primer edil se ha pronunciado así durante la reunión de la Comisión Mixta de La Coma que se ha celebrado esta mañana en el Centro Social de La Coma y en la que, a lo largo de dos horas, se ha acordado el funcionamiento y la hoja de ruta de este órgano, incidiendo en la necesidad de consolidarlo como instrumento de coordinación de esfuerzos, diálogo e inversión de todos los agentes implicados en la recuperación de este Barrio de Acción Preferente a todos los niveles.

La Comisión Mixta, que no se celebraba desde hacía dos años, ha destacado por su alto poder de convocatoria, según han informado fuentes municipales, ya que a ella han asistido representantes de hasta cinco consellerias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paterna al completo por primera vez en muchos años así como diferentes asociaciones y entidades del barrio además de vecinos. Comisión Mixta2

De esta manera, han estado presentes los directores generales del Servef, José Luis Poyatos, del EIGE, Blanca Marin, de Política Educativa, Jaume Fullana, de Vivienda, Albert Sanchis, y de Inclusión Social, Helena Ferrando. También han asistido técnicos municipales de Sanidad, Educación y Servicios Sociales así como representantes de la Policía Local de Paterna, de la Dirección General de Salud Pública, de la Asociación de Vecinos de La Coma, de JoveSolides, de la Fundación Secretariado Gitano, del Centro de Jubilados de La Coma, de Scouts Amanecer, de la Iglesia Evangelista, de la Cooperativa la Coma, de Nova Terra así como los directores de los colegios Antonio Ferrandis y La Coma.

Sagredo, que ha valorado muy positivamente el encuentro, ha afirmado que “todos estamos aquí para escuchar y poder mejorar la vida de las personas de esta barriada” al mismo tiempo que ha recalcado que “la reactivación de esta comisión permitirá detectar las necesidades y suministrar los recursos necesarios para desarrollar proyectos de regeneración educativa, urbana, laboral y social del barrio”.

Asimismo, el alcalde ha hecho balance de algunas de las iniciativas que, en este tiempo, el Ejecutivo local ha llevado a cabo en el barrio. En este sentido, se ha referido, entre otras cosas, a la apertura de los comedores escolares 365 días al año, uno de ellos en La Coma, a la reapertura de la Escuela de Adultos del barrio, al alumbrado de la Plaza Llaurí, a la reposición y renovación de contenedores, a la ampliación de los horarios deportivos, a la firma de convenios entre el consistorio y diferentes entidades del barrio e incluso a la creación del Consejo Sectorial de Seguridad.

A lo largo del encuentro, tanto vecinos como dirigentes han coincidido en destacar la buena voluntad y el interés manifiesto de todos los presentes así como la importancia y la necesidad de coordinar esfuerzos, trabajo e inversión desde la Comisión Mixta. “O se hace un trabajo conjunto e integral o la inversión de trabajo, de dinero y de esfuerzos será inútil”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí