La Comisión Mixta contra los desahucios de Quart lamenta que los bancos no ofrezcan vivienda social en el municipio

10 lecturas

Desde la Comisión Mixta para evitar desahucios y proteger el derecho a la vivienda de los vecinos de Quart de Poblet han lamentado hoy que las entidades bancarias con oficina en Quart estén dando la espalda a la petición que realizó la Comisión de que contribuyan a la creación de un parque de viviendas de alquiler social en el municipio a disposición de las personas que tengan que abandonar su residencia, “facilitando de este modo que puedan realojarse en el lugar en el que están arraigadas”.

La Comisión Mixta está impulsada por el Punto de Apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) local, apoyada por el Ayuntamiento e integrada por asociaciones ciudadanas como Solidaris, Lunes al Sol, y Iaioflautas Quart, y por partidos políticos como PSOE, PP, Compromís, Sí Se Puede Quart, Ciudadanos, EU, Podemos y Foro Democrático.

El pasado mes de octubre, celebró en el Ayuntamiento una reunión con bancos y cajas, en la que estos se comprometieron a estudiar y analizar la propuesta del parque de viviendas de alquiler social.

Tras varios meses de espera, la Comisión pidió por escrito que se pronunciaran sobre la propuesta pero se ha encontrado con que de 12 entidades bancarias, sólo dos, Banco de Santander y Caixa Popular, han contestado a la carta. Ambas entidades argumentan que no disponen de viviendas en Quart de Poblet para el fin que se propuso.

“El resto: Bankia, Cajamar, Sabadell-Cam, BBVA, Caja Murcia, La Caixa, Cataluña Caixa, Banco Popular y Bankinter ni siquiera se ha dignado a dar una respuesta, a pesar de haberse comprometido a hacerlo, por lo menos a estudiarlo, lo que ha supuesto una enorme decepción”, aseguran desde la comisión mixta.

Pese a todo, han informado de que la entidad seguirá trabajando por que en Quart de Poblet no se produzca ni un solo desahucio y todo el mundo pueda vivir en condiciones dignas, “para lo cual contar con una vivienda es imprescindible. Esperamos que la situación actual revierta y que las entidades bancarias empiecen a colaborar en algo que es de justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí