La comisión del metro aprueba un plan de trabajo con la abstención del PP

1
183

Cortes-pleno-metro-valencia

La comisión especial de investigación sobre el accidente del metro de julio de 2006 ha aprobado hoy, con el apoyo de PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PP, su plan de trabajo.

El plan de trabajo había sido presentado de forma conjunta por los partidos que le han dado sustento, frente a otro plan del PP, que finalmente ha sido retirado de la votación, tras acordar todos los grupos incluir algunos puntos en el texto finalmente aprobado.

Tras el debate del plan del PP, rechazado por PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, la presidenta de la comisión, la socialista Sandra Martín, ha propuesto un receso para una breve negociación.

Posterioremente se ha acordado, a propuesta del PP, que únicamente se sometiese a votación el plan de los cuatro grupos e incluir que en la redacción de la ponencia pueda haber un titular y un suplente por cada uno de los cinco grupos parlamentarios, si bien el suplente podrá comparecer con voz pero sin voto.

El plan de trabajo, como ya se anunció, contempla la comparecencia de unas 70 personas, entre ellas el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exconseller y expresidente de Les Corts Juan Cotino, aunque su calendario concreto todavía no ha sido determinado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here