La comisión del Caso Uniformes pide una última comparecencia del Intendente Jefe de la Policía Local y del Secretario Municipal

16 lecturas

Cuando parecía que la comparecencia del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrent Jose Antonio Castillejo iba a cerrar la comisión de investigación por el llamado Caso Uniformes, la comisión ha decidido volver a llamar al Intendente Jefe de la Policía Local y al Secretario Municipal a petición del PP y de Ciudadanos.

Policía Local. Uniforme azul

Las comparecencias de ambos funcionarios municipales se producirán el próximo jueves y posiblemente sean ya las últimas de la citada comisión. La petición de su nueva comparecencia se debe, según las fuentes consultadas por Hortanoticias, a las contradicciones en sus declaraciones con las realizadas el pasado jueves por el concejal de Seguridad.

Las contradicciones entre lo manifestado ahora por Castillejo y entre lo afirmado en su momento por el Intendente Jefe y el Secretario Municipal sobre cuándo y por qué no se pidió la autorización a Generalitat para el azul celeste podría ser las que han provocado la nueva petición de la comisión.

La petición de nueva comparecencia viene motivada también por las dudas formuladas por el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, la Subdirectora, la Directora del IVASPE y el Coordinador del Gabinete Técnico en la penúltima jornada de la citada comisión.

Como se recordará, en su comparecencia la subdirectora del IVASPE afirmó que “no es cierto en absoluto que haya un borrador de uniformidad en el que se está trabajando” tal y como había afirmado en su comparecencia el Intendente Jefe de la Policía Local de Torrent Eduardo Martínez Asensi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí