La comisión de investigación de Les Corts sobre el caso Emarsa se cerrará el próximo miércoles tras sólo 7 reuniones

5 lecturas

La comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el "caso Emarsa" se cerrará el próximo miércoles con la aprobación en el pleno de las conclusiones, lo que pondrá fin a unos trabajos que se han desarrollado durante tres meses, en los que este órgano se ha reunido siete veces.
La creación de la comisión de investigación sobre la gestión y explotación de la depuradora de Pinedo, donde se detectó un agujero económico de al menos 25 millones de euros, fue aprobada por unanimidad en el pleno de la Cámara del 19 de diciembre de 2011, con un plazo de seis meses para elaborar su dictamen.

El órgano investigador se constituyó el 15 de febrero, fecha en que se eligió la Mesa de la comisión y se dieron por iniciados los trabajos, con la apertura del plazo para presentar propuestas de plan de trabajo y de calendario.

La segunda reunión de la comisión fue el 24 de febrero, día en que se debatieron las propuestas de plan de trabajo formuladas por los grupos parlamentarios y se aprobó la presentada por el PP, que fijaba el 8 de marzo como fecha límite para recibir la documentación solicitada y el 12 para solicitar comparecencias.

La comisión volvió a reunirse el 14 de marzo, fecha en que se votaron las propuestas de comparecencias formuladas por los grupos, de las que solo prosperó la formulada por el PP, que incluía un listado de siete personas.

La oposición pidió de forma conjunta que comparecieran 62 personas, entre ellas la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Les Corts y exconseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, y el expresidente de Emarsa Enrique Crespo, pero el PP lo rechazó.

La ronda de comparecencias la iniciaron el 18 de abril el exvicepresidente de Emarsa a propuesta del Ramón Marí (PSPV) y el ex consejero por el Partido Popular en esa empresa pública Manuel Corredera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí