La comisión de investigación de Emarsa en las Corts encargará un informe jurídico ante la negativa de Morenilla a comparecer

4 lecturas

La Mesa de la comisión de investigación de Emarsa en las Corts ha acordado solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara un dictamen sobre las previsiones reglamentarias que pueden aplicar ante la negativa del exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) José Juan Morenilla, a comparecer en la comisión de investigación, en la que los grupos de la oposición advirtieron la semana pasada de que Morenilla podría incurrir en un delito de desobediencia.
El presidente de la Mesa de la comisión, Alejandro Font de Mora, ha explicado que han adoptado esta decisión porque "no hay antecedentes" de una persona que haya rechazado comparecer tras una petición expresa del Parlamento autonómico. Además, la mesa de las Corts ha descartado definitivamente que Morenilla atienda al requerimiento de declarar ante la comisión.

Morenilla era una de las personas que debía comparecer el pasado viernes en la comisión de investigación de Emarsa. Sin embargo, la misma semana pasada envió un escrito al presidente de las Corts, Juan Cotino, para expresarle su negativa a asistir a la comisión dada su imputación en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia por el agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí