La comisión de accesibilidad lleva medio año sin ser convocada por el alcalde

0 lecturas

La Coordinadora de Disminuidos Físicos de Valencia (CODIFIVA) en Mislata ha criticado que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, lleve 6 meses sin convocara la comisión de accesibilidad que debe reunirse, como mínimo, cada tres meses.
Esta asociación ha presentado por registro de entrada del mencionado Ayuntamiento una propuesta que obligaría al alcalde a reunir, en sesión extraordinaria, la comisión de accesibilidad en el plazo de veinte días y denuncia públicamente que desde el mes de diciembre del año 2008 no ha convocado la comisión de accesibilidad siendo preceptivo por su Reglamento Interno hacerlo, al menos, con una periodicidad trimestral.

El representante de CODIFIVA-MISLATA en la Comisión de accesibilidad, José Vicente Palero, lamenta que el pasado 30 de abril, y a una hora de su inicio, se suspendiera la comisión de accesibilidad que estaba convocada formalmente y, a fecha de hoy, “aún se desconoce la razón de esta actitud incomprensible del Sr. Alcalde, Manuel Corredera”.

No obstante, aceptando que tuviera sus razones, desde CODIFIVA-MISLATA se piensa que es “una falta total de respeto” que haya dado "la callada por respuesta" ante el requerimiento de explicaciones que esa asociación le comunicó por carta el pasado 11 de mayo.

Además, señalan que la Comisión Municipal de Accesibilidad es uno de los pocos órganos de participación ciudadana que "funcionaban" en esta ciudad en la que los intereses colectivos de sus conciudadanos están representados, bien sea los sectoriales de las personas con diversidad funcional a través de entidades como ACOMIS, FESORD y ONCE..., como los más generales en la voz de la Coodinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata.

Por último, afirman que “es deseo sincero de CODIFIVA-MISLATA que el alcalde reconsidere su comportamiento para que, al menos, no haya que rendirse ante la evidencia de aquellos que nos avisaban que su verdadero propósito cuando aceptó nuestra proposición de impulsar la Comisión de accesibilidad era el mismo que Napoleón sentenciara en la frase que se le atribuye: "Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión" .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí