La comarca presume de playa y patrimonio histórico, cultural y natural en la Feria de Turismo de Madrid

17 lecturas

La comarca de l’Horta ha estado representada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a través de los municipios de Alboraia, Manises, La Pobla de Farnals y El Puig. Todos repetidores en esta experiencia, han vuelto a ofrecer su cara más atractiva: sus playas y su patrimonio histórico y cultural pero, también, natural.
El Puig, habitual en Fitur de la mano de la Diputación de Valencia, ha llevado a la feria toda su oferta turística basada en el patrimonio histórico, la gastronomía y la playa. Uno de los nuevos productos que ha diseñado el Ayuntamiento del municipio es la ruta de las esculturas con la que se podrá contemplar el importante patrimonio escultórico de la población y ver más de 10 esculturas urbanas, donadas por Ricard Vicent Museros, de destacados artistas valencianos.

Mediante este escaparate al exterior, también se dará a conocer la ruta de ‘Refugios y Trincheras’ que persigue dar a conocer de forma objetiva determinados hechos de nuestra historia más reciente con el fin de reflexionar sobre la importancia de educar en la tolerancia y la paz, y sobre valores democráticos. En países como Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña, restos bélicos como los que se pueden visitar en El Puig son conservados como memoriales de guerra.

También se presentará la ruta de tapeo ‘Tot en un mos’ a través de la que se premiará la tapa más innovadora, la más saludable, la más atractiva y la más vinculada a la gastronomía local. Con esta divertida y original iniciativa se pretende, por un lado, ofrecer al ciudadano una alternativa gastronómica moderna y asequible y, por otro lado, impulsar el sector de restauración y fomentar el empleo. Con todos estos proyectos, se busca ofertar actividades turísticas todos los fines de semana del año.

A todo ello, El Puig suma sus playas que atraen a numerosos visitantes en los meses de verano. Un atractivo que comparte con La Pobla de Farnals, pequeño municipio de la comarca que enarbola con orgullo la bandera de su playa y de su puerto deportivo.

Un año más, La Pobla ha querido basar su oferta turística en la playa del municipio pero, más concretamente, en los servicios de los que dispone tanto turísticos y gastronómicos como sanitarios. Unos servicios que, según asegura su alcalde, José Manuel Peralta, la distinguen de las playas de alrededor y la convierten en una zona “puntera” en cuanto a servicios a los visitantes. No en vano, desde hace cuatro años, la presencia de La Pobla en Fitur ha dejado buenos resultados en la playa con el incremento notable de turistas extranjeros.

También de playa vive Alboraia que además cuenta con un rico paisaje hortofrutícola de donde procede la típica chufa y la horchata, alimentos con denominación de origen que el municipio de l’Horta Nord ha vuelto a mostrar en Fitur, además de su cercanía a Valencia capital.

Paquetes cerrados

Este año, la Diputación de Valencia ha ofrecido en su stand de Fitur, donde están los cuatro municipios de la comarca, paquetes turísticos cerrados para que los visitantes de la Feria pudieran hacerse una idea exacta de qué se ofrece y cuánto cuesta.

Manises, Alboraia y El Puig también han ofrecido este tipo de productos. En concreto, en el stand de Alboraia se podía encontrar una oferta de dos noches en apartamento y una entrada combinada a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (con parking gratis) desde 49 euros por persona.

El Puig ofrecía la ruta guiada ‘Caballeros y princesas’ más una visita al Monasterio de Santa María de El Puig, regalos para todos los niños que vayan disfrazados de caballeros o princesas y estancia en hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno por 27 euros por persona. El mismo precio que la otra oferta consistente en la ruta guiada ‘Refugios y Trincheras’ más una visita al Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas y estancia en hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

En el stand de Manises, la oferta se concretaba en alojamiento en habitación doble, wifi gratuito, pack de bienvenida en el hotel con información sobre la ciudad y ruta con acompañante local consistente en Museo de la Cerámica, un taller de cerámica y una visita al casco antiguo y tiendas de cerámica desde 49 euros por persona.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí