La comarca, en alerta por fuertes vientos y temporal marítimo

6 lecturas

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, mantiene la Preemergencia por fuertes vientos y temporal marítimo en el litoral de toda la Comunitat, para hoy lunes 14 de diciembre ya que se esperan precipitaciones persistentes en el litoral de la mitad sur y vientos con rachas que pueden alcanzar los 70 a 90 km/h en el litoral.
Como consecuencia del fuerte viento, la Conselleria de Gobernación también mantiene la Preemergencia por temporal marítimo (nivel naranja) en los litorales de las tres provincias, pudiéndose alcanzar un oleaje total de hasta 4 metros de altitud.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se espera un cielo “muy nuboso, con precipitaciones moderadas, que pueden ser persistentes en el litoral de la mitad sur; de nieve por encima de 500 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noreste moderados, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 70 km/h en el litoral, y 90 km/h en el sur del golfo de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas.

El CCE aconseja que se sigan las siguientes advertencias y que, ante cualquier problema, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí