La comarca de l’Horta tendrá presencia destacada en la II Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia

9 lecturas

La comarca de l’Horta contará con una presencia destacada en la II Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia que se disputará del 6 al 9 de septiembre ya que Burjassot acogerá el final de la primera etapa y Moncada el inicio y el final de la cuarta y última etapa.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana, en la Sala de Prensa de la Corporación Provincial, la II Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia y a la que ha definido como “un escaparate que permitirá mostrar al exterior, y aquellos que nos visitan, lo mejor de nuestra tierra y sus gentes, que estoy seguro que, una vez más, se volcarán para recibir de la mejor manera posible a los corredores y equipos técnicos. Y quiero reiterar el total apoyo del presidente, Alfonso Rus, a esta Volta y al ciclismo”.

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia contará, junto con la participación de la Selección nacional de Argentina, con un total de 22 equipos de elite y sub 23, entre los que se encuentran los mejores equipos españoles.

La primera de las etapas –el Gran Premi Ciutat de Valencia/Burjassot - arrancará desde la ciudad de Valencia, concretamente desde el Palacio de Congresos, y concluirá en Burjassot después de que los ciclistas hayan recorrido 119 kilómetros.

La segunda jornada, el Gran Premi Camp de Morvedre-La Baronía, tendrá en Estivella tanto la salida como la meta. El kilometraje que los participantes tendrán que hacer frente será de 136, 4 kilómetros con tres pasos por el puerto de montaña de tercera categoría Juncar-Cruz de los Caídos y un paso por el puerto de la Frontera situado a 20 kms de meta

La tercera etapa, Gran Premio Ayuntamiento de Náquera -Trofeo Salvador Tomás, contará con un recorrido de 100, 5 kilómetros con salida y meta y Náquera y con hasta ocho pasos por el puerto de tercera categoría Alto de Las Canteras.

La ronda valenciana concluirá el domingo con el Gran Premi Moncada, un circuito de 13, 5 kilómetros al que los corredores deberán dar hasta 9 vueltas para totalizar 121, 5 kilómetros en Moncada.

Junto al diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, han asistido el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; el diputado, Emili Altur; y el Teniente Coronel Jefe Acctal del sector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz. Junto con representaciones de los Ayuntamientos de Burjassot, Náquera, Moncada y Estivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí