La comarca conciencia a los jóvenes sobre la importancia de la prevención en el Día Internacional contra el Sida

0
55



En Puçol, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Si vas a CONectarte, usa CONdón’ y se ha desplegado en la Casa Consistorial una mesa informativa que facilita folletos y preservativos a los ciudadanos que se acerquen. Además, los estudiantes del Instituto de la localidad han elaborado un lazo gigante con globos rojos para escenificar la lucha contra la enfermedad.

Además, el sábado 11 se realizará el tradicional reparto nocturno de preservativos en los pubs del municipio y los días 15 y 16 de diciembre los alumnos de 4º de la ESO asistirán a unos talleres organizados por la Asociación Valenciana contra el SIDA (Avacos).

En Catarroja, el Consistorio ha centrado los actos en los jóvenes de los dos institutos del municipio, en los que se han desarrollado talleres y charlas dirigidos a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria.

Así, mediante juegos interactivos y la proyección de una animación multimedia se pretende acercar a los jóvenes las medidas preventivas a su alcance y los riesgos asociados a la contracción del Sida.

Del mismo modo, en Burjassot el Espai Jove ha ubicado este miércoles en diferentes zonas del municipio puntos informativos en los que se han repartido folletos con importantes consejos sobre la prevención de la enfermedad.

Además, a las 20.00 horas, la plaza del Ayuntamiento se llenará de velas rojas que, dispuestas en forma de lazo, se encenderán en señal de homenaje a las víctimas del Sida.

En Torrent, se ha instalado la Mesa contra el Sida, a la que han acudido la alcaldesa de la localidad, María José Català, y la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y cuyos miembros han repartido lazos rojos, preservativos, dípticos y folletos sobre esta terrible enfermedad.

Asimismo, un enorme lazo rojo pende del balcón de la Casa Consistorial en señal de repulsa.

En Alaquàslos institutos Clara Campoamor y Faustí Barberá acogerán estos días sesiones de trabajo con los alumnos, en las que se explicarán las causas de la enfermedad, su prevención y el estado del virus en el mundo.

El Hospital de Manises ya comenzó ayer la conmemoración de la jornada con una reunión informativa con los pacientes y familiares del centro, que cuenta en su área con más de 150 casos registrados, en la que se abordaron las últimas novedades en los tratamientos de la patología y se ha insistido en la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar los contagios.

En este sentido, el jefe del servicio de medicina interna y enfermedades infecciosas, Vicente Navarro, recordó que “a pesar de la existencia de tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes con VIH, es importante incidir en la necesidad de seguir tomando medidas de precaución como el uso del preservativo, sobre todo entre la gente joven que está sujeta a prácticas de riesgo”.

Asimismo, el jefe del servicio de farmacia del centro, Amando Mengual, explicó que la mejora de los fármacos antirretrovirales ha permitido “mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como los índices de supervivencia” a la enfermedad de un modo menos agresivo, aunque insistió en que uno de los factores claves de su éxito radica en el adecuado seguimiento del tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here