La comarca conciencia a los jóvenes sobre la importancia de la prevención en el Día Internacional contra el Sida

10 lecturas


En primer lugar, el Hospital de Manises ha celebrado hoy una reunión informativa con los pacientes y familiares del centro, que cuenta en su área con más de 150 casos registrados, en la que se han abordado las últimas novedades en los tratamientos de la patología y se ha insistido en la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar los contagios.

En este sentido, el jefe del servicio de medicina interna y enfermedades infecciosas, Vicente Navarro, ha recordado que “a pesar de la existencia de tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes con VIH, es importante incidir en la necesidad de seguir tomando medidas de precaución como el uso del preservativo, sobre todo entre la gente joven que está sujeta a prácticas de riesgo”.

Asimismo, el jefe del servicio de farmacia del centro, Amando Mengual, ha explicado que la mejora de los fármacos antirretrovirales ha permitido “mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como los índices de supervivencia” a la enfermedad de un modo menos agresivo, aunque ha insistido en que uno de los factores claves de su éxito radica en el adecuado seguimiento del tratamiento.

En Puçol, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Si vas a CONectarte, usa CONdón’ y las actividades comenzarán el propio día 1 de diciembre en la Casa Consistorial, donde se desplegará una mesa informativa que facilitará folletos y preservativos a los ciudadanos que se acerquen. Además, los estudiantes del Instituto de la localidad elaborarán un lazo gigante con globos rojos para escenificar la lucha contra la enfermedad.

Además, el sábado 11 se realizará el tradicional reparto nocturno de preservativos en los pubs del municipio y los días 15 y 16 de diciembre los alumnos de 4º de la ESO asistirán a unos talleres organizados por la Asociación Valenciana contra el SIDA (Avacos).

En Catarroja, el Consistorio centrará los actos en los jóvenes de los dos institutos del municipio, en los que se desarrollarán talleres y charlas dirigidos a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria.

Así, mediante juegos interactivos y la proyección de una animación multimedia se pretende acercar a los jóvenes las medidas preventivas a su alcance y los riesgos asociados a la contracción del Sida.

Del mismo modo, en Burjassot el Espai Jove ubicará este miércoles en diferentes zonas del municipio puntos informativos en los que se repartirán folletos con importantes consejos sobre la prevención de la enfermedad.

Además, a las 20.00 horas, la plaza del Ayuntamiento se llenará de velas rojas que, dispuestas en forma de lazo, se encenderán en señal de homenaje a las víctimas del Sida.

Por último, en Alaquàslos institutos Clara Campoamor y Faustí Barberá acogerán sesiones de trabajo con los alumnos, en las que se explicarán las causas de la enfermedad, su prevención y el estado del virus en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí