La Coma-Mas del Rosari contará con un plan estratégico propio para impulsar el comercio

0
30

Actualmente, en el barrio de la Coma-Mas del Rosari, residen 6.200 paterneros, de los que el 60% lo hacen en la parte antigua y el 40% restante en la parte nueva. Por cada 100 habitantes tan solo hay 1, 9 establecimientos, frente a los 10, 96 que existen en el resto de Paterna.
Esta debilidad del tejido comercial hace particularmente difícil el despegue normalizado de este núcleo urbano, por lo que el Ayuntamiento ha desarrollado un Plan de Dinamización Comercial para promocionar la actividad económica, facilitar la inserción sociolaboral, crear empleo, y garantizar mayor calidad de vida.

El proyecto, sin coste alguno para el Consistorio, pretende favorecer la creación de nuevas actividades y la generación de un ambiente favorable para la inversión en el sector comercial del barrio. Teniendo en cuenta que ningún otro sector es capaz de introducirse, mezclarse e impactar tan profundamente en la vida cotidiana, el plan hace especial hincapié en el apoyo de promotores que, desde la iniciativa privada, logren abrir nuevos establecimientos.

El plan se ha elaborado sobre siete ejes que van desde la formación específica de los emprendedores con la proporción de conocimientos básicos a través de jornadas, talleres, cursos y seminarios hasta el apoyo técnico del Ayuntamiento con asesoramiento, asistencia y seguimiento para que puedan acceder a todos los programas de ayuda y bonificaciones empresariales.

También se ofrecerá apoyo para la financiación dándoles prioridad para solicitar Microcréditos Sociales de La Caixa de hasta 15.000 euros sin avales y ayudándoles en la elaboración de documentación para acceder a otras líneas de financiación preferente; bonificaciones fiscales como la exención del IAE los dos primeros años de apertura y bonificaciones sobre la cuota tributaria municipal y se les dará prioridad administrativa con la coordinación interdepartamental para agilizar y simplificar la obtención de licencia de obras, comunicación ambiental, licencia ambiental, cambios de titularidad y certificaciones urbanísticas.

En este plan, el Ayuntamiento tiene pensado incluir un censo de locales disponibles con datos de interés para los emprendedores y realizar un mercadillo semanal de venta no sedentaria con entre 40 y 50 puestos los sábado por la mañana entre la plaza de l’Alcúdia hasta la calle Alcàsser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here