La Coma logra una antigua reivindicación vecinal con la puesta en marcha de un retén policial abierto las 24 horas

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha cumplido una antigua reivindicación vecinal del barrio de La Coma con la puesta en marcha de un retén de Policía Local que permanece abierto 24 horas al día de lunes a domingo. Con la puesta en marcha del servicio en La Coma, se trata del tercer retén de Policía Local de atención las 24 horas tras la Central de Policía en el polígono Fuente del Jarro y el existente en el Ayuntamiento.
El incremento poblacional que se ha dado con el desarrollo de Mas del Rosari motivó el incio de las necesarias obras de adecuación del espacio con que cuenta Policía Local en el centro social del barrio. Del anterior servicio matinal de lunes a viernes los vecinos pasan a contar ahora con una atención ininterrumpida incluidos los fines de semana
.

Este modelo de proximidad 24 horas se extenderá próximamente al barrio de La Canyada. El Ayuntamiento trabaja en la firma de un convenio con los propietarios de un terreno ubicado en el acceso principal al barrio, en el que está previsto instalar el retén que dará servicio a esta área residencial.

Paralelamente a la obtención de los terrenos necesarios, se dispone ya del proyecto básico del futuro retén y la oficina de atención al ciudadano que estarán unidos en un mismo edificio, con unas instalaciones de 190 m2. Técnicos municipales y asesores está trabajando en el proyecto para que pueda ser una realidad en el segundo semestre del presente año 2011. Además se están iniciando los trabajos para implantar un modelo similar que ofrezca esta asistencia policial 24 horas a los barrios de Terramelar y Lloma Llarga, de modo que todos los núcleos urbanos de Paterna cuenten con servicios policiales de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí