La Coma consolida el primer proyecto deportivo de la historia del barrio

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente del Club Fútbol Base La Coma, José María Salvador, han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de una escuela de fútbol en este barrio. Se trata del primer proyecto deportivo de estas características que ha cuajado en el barrio tras varios intentos desarrollados en años anteriores.
El club cuenta con cinco equipos y 90 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y 14 años. El convenio consiste en una aportación económica del Ayuntamiento de 5.000 euros anuales, mientras que por parte del club se comprometen a organizar el mantenimiento de la escuela y participar en las diversas competiciones federadas y de ámbito municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha desarrollado en el último año y medio un esfuerzo en inversiones, dotando al club de unas instalaciones que incluyen una sede social, vestuarios, mobiliario y la adecuación del campo de fútbol. Además el Ayuntamiento ha presentado en Diputación un proyecto para dotar al campo de césped artificial, y se está a la espera de la aprobación por parte de esta administración.

El presidente del Club Fútbol Base La Coma, José María Salvador, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento a su proyecto deportivo. “Tener una escuela de fútbol es vida para el La Coma. A nivel deportivo, social, familiar y de relaciones con otros municipios supone una oportunidad para mejorar la vida del barrio”, indicó el presidente de la entidad.

Salvador, vecino de La Coma desde hace 22 años, añade que “no queremos ser distintos que otros clubes, nuestro objetivo es lograr que los niños disfruten de su deporte, como tantos otros, y que puedan desarrollarlo sin salir del barrio”. Salvador ha aprovechado la visita para entregar al alcalde una camiseta del club con las firmas de los jugadores.

El alcalde de Paterna ha agradecido el detalle y ha destacado la importancia social del proyecto desarrollado por José María Salvador y por cada uno de los miembros del club.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la firma de este convenio es una de las primeras medidas que desarrolla desde que se hizo cargo de la concejalía de Deportes. “Se trata de una actuación que es tan importante desde el punto de vista deportivo como del social, por lo que me llena doblemente de satisfacción”, ha comentado.

De este modo La Coma consolida el tercer club de fútbol del municipio, tras el Paterna CF y el UD Paterna. Gracias a estos tres clubes un total de 700 niños menores de 14 años emplean su tiempo libre en la práctica del fútbol, una cifra que se ha duplicado desde en los tres últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí