La Cofradía Cristo de la Caridad celebra su XXV aniversario por todo lo alto

2 lecturas

Con motivo de la conmemoración de su cuatro de siglo de vida la Cofradía Cristo de la Caridad de Rafelbunyol puso en marcha, el pasado 24 de febrero, cinco Vía Crucis con distintos recorridos que comprenden todas las calles del municipio para que el Cristo de la Caridad visitara todos los barrios y a todos los vecinos de Rafelbunyol.
Unos Vía Crucis que concluirán el próximo viernes a las 22.00 horas con el realizado por las calles Camí Fondo, Constitució, Pobla de Farnals, Miquel Romeu, Trencat, Av. San Pere, Les Corts, Castelló, Alquería de Torroja, Reial Séquia de Montcada, Camí Cebolla, La Pau, Els Furs, Primer de Maig, Arroyo Amela, Camí Cebolla, Sant Antoni y Carrer Major, terminando en la Iglesia donde, como ya es tradición, se repartirá chocolate entre los asistentes.

El día grande de la Cofradía Cristo de la Caridad de Rafelbunyol será el próximo domingo 25 de marzo, día de su aniversario, que celebrarán con la inauguración de una exposición sobre la historia de la Cofradía. La muestra se inaugurará oficialmente a las 11.30 horas y estará abierta al público hasta el próximo 3 de abril, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Posteriormente, a las 12.30 horas, los fieles acudirán a una Misa Aniversario, tras la cual se impondrán las cruces a los nuevos cofrades y colaboradores. Un acto que dará paso a la programación de la Semana Santa que comenzará con la tradicional Bendición de la Palmas y los Ramos frente al Ayuntamiento, a las 10.30 horas del 1 de abril, Domingo de Ramos. Acto seguido, se oficiará la Santa Misa.

El Domingo de Ramos cerrará sus actos con un Vía Crucis Ancestral que saldrá desde la Iglesia y recorrerá el Carrer Major, Verge del Miracle, Magdalena, Germaníes y Carrer Màrtirs.

El siguiente acto de la Semana Santa de Rafelbunyol será el Miércoles Santo, 4 de abril, en el que, a las 22.30 horas, se procederá al traslado del Santo Cristo de la Caridad a casa de la Hermana Mayor de 2012, Mila Lizondo Sancho, pasando por las calles Major, Verge del Miracle, Padre Salvador y Vicente Soriano.

El jueves Santo, 5 de abril, comenzará con la celebración de la Misa de la Última Cena y el Lavatorio de Pies a las 19.00 horas. A las 22.00 horas se llevará a cabo el traslado del Santo Cristo de la Caridad de casa de la Hermana Mayor a la Iglesia desde la cual se iniciará la Procesión del Silencio, por el casco antiguo de la localidad.

A las 9.00 horas del Viernes Santo, 6 de abril, comenzará el tradicional Vía Crucis al Calvario. Por la tarde, a las 19.00 horas se leerá el sermón de las 7 palabras que concluirá con la Procesión del Santo Entierro. Al finalizar se trasladará el Guión- Estandarte a casa de la Hermana Mayor 2013: Beatríz Holguín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí