La Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana premia a Fluido Eléctrico de Museros

18 lecturas

Museros. alberto_fabra_premios_cooperativismoLa Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana premió a las cooperativas Unión Protectora de El Perelló (UNIPRO), Sercoval y Fluido Eléctrico de Museros en el Día del Cooperativismo en un acto celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y que estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En un comunicado, el presidente de la confederación, Emili Villaescusa, ha explicado que el encuentro, que se celebra anualmente en la Comunitat Valenciana desde hace más de 20 años, "brinda la oportunidad de reunir a centenares de cooperativistas valencianos para distinguir a cooperativas cuya trayectoria es digna de reconocimiento".

Villaescusa ha añadido que las tres empresas homenajeadas este año han realizado ya el relevo generacional y tienen al frente "a jóvenes comprometidos con el progreso de este modelo de negocio".

Fundada en 1913, la cooperativa Fluido Eléctrico Museros fue una de las empresas pioneras en el cooperativismo eléctrico español.

En sus cien años de historia, la empresa ha evolucionado al ritmo del crecimiento de su población, y en la actualidad abastece de energía a 2 de cada 3 vecinos de Museros (de un total de 4.700 habitantes), a los que suministra anualmente 6.200.000 kilovatios (kw) anuales a través de sus 33 kilómetros de líneas de distribución de baja y media tensión y 10 transformadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí