La cocinera local Mari Carmen Mata se impone en el concurso internacional de Allipebre de Catarroja

8 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERACatarroja ha celebrado este sábado la XLIV edición del Concurso Internacional de Allipebre. 150 cocineros del municipio y de otras poblaciones se han dado cita en el Puerto de la localidad, entre ellos, la catarrojense Mari Carmen Mata, quien se ha hecho con el primer premio y 500 euros con un sabroso guiso.

Tras recoger el galardón, Mari Carmen ha mostrado su alegría por haber logrado el beneplácito del jurado, en una edición que se ha caracterizado por el gran nivel de los allipebres presentados.

La alcaldesa, Soledad Ramón, acompañada por la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, numerosos diputados provinciales, alcaldes y la corporación municipal al completo no se ha querido perder la fiesta gastronómica por excelencia de l’Horta.

Ramón ha dado la enhorabuena a la campeona por lograr un allipebre “de categoría” y ha destacado el “éxito de participación” de la fiesta gastronómica en la cuarenta y cuatro edición del certamen. El segundo premio, con una dotación económica de 350 euros, ha recaído en Teresa María Guillem y el tercero, con 150 euros ha sido para Margarita Miranda.

Esta nueva cita del Concurso de Allipebre ha congregado en el Puerto de Catarroja a más de tres mil personas, entre concursantes, cocineros, autoridades y vecinos, en lo que supone una de las citas gastronómica más concurridas de la comarca.

Muchos vecinos de Catarroja y otras poblaciones se han acercado hasta las inmediaciones del puerto para degustar una de las 3.000 raciones de este plato tradicional valenciano con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a los asistentes.

La cita, que se ha convertido en una jornada lúdica y gastronómica imprescindible, ha contado con todos los ingredientes para un día inolvidable: buena comida, música y diversión. El jurado, compuesto por una veintena de expertos de la Comunidad de Pescadores, ha destacado el alto nivel y la calidad de los guisos y la dificultad para elegir a los ganadores, que este año han sido todos de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí