La coalición Compromís anuncia que grabará los plenos municipales porque lo avalan sentencias del Constitucional

2 lecturas

Jesús Monzó y Anna Martínez, los dos concejales del grupo de la coalición Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, han registrado un escrito en las dependencias municipales advirtiendo a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, de su intención de retransmitir los plenos ordinarios y extraordinarios que se celebren en la localidad porque es un derecho “reconocido por diversas sentencias del Tribunal Constitucional”.
Según el portavoz del Bloc-Compromís, Jesús Monzó, existen sentencias anteriores que avalan la libertad de prensa así como que los plenos son públicos. “Los ciudadanos pueden hacer fotos y reproducir las declaraciones de manera libre porque les avala la Constitución Española, y más teniendo en cuenta que no existe ninguna manipulación”, explica Monzó.

El edil de Compromís asegura que el pasado pleno “se impidió a un ciudadano ejercer libremente un derecho porque en ningún momento se produjo un altercado público y el funcionamiento del pleno era normal”. Para el Bloc-Compromís, la alcaldesa de la localidad “no tiene la potestad de decir cuando se puede grabar un pleno y cuando no, entre otras cosas porque la Constitución Española está por encima de sus arbitrariedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí