La Clavaría de San Miguel y las Fiestas de El Collado culminan su hermanamiento en Burjassot

33 lecturas


Los Clavarios de San Miguel de 2009 recibieron el pasado domingo 13 de septiembre a una amplia representación de festeros de El Collado de Alpuente que acudieron al municipio de L'Horta Nord para continuar con las celebraciones del hermanamiento entre ambas entidades festeras.

Esta unión comenzó en mayo cuando los Clavarios de Burjassot acudieron a la aldea de la comarca de Los Serranos, que también celebra sus fiestas en honor a San Miguel, y ahora los festeros de El Collado les han devuelto la visita.

Durante su estancia en Burjassot pudieron ver la iglesia de San Miguel, los Silos (tanto por dentro como por fuera), así como la ermita de San Roque. Además, el Ayuntamiento hizo un recibimiento oficial en el salón de plenos donde el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, entregó al presidente de las Fiestas de El Collado, Antonio Villar, una réplica de un silo de Burjassot, un monumento protegido que se empezó a construir en 1573 para guardar las reservas de grano de la ciudad de Valencia.

También les regalaron tanto al presiente como a las Reinas de las Fiestas, Sandra Cebellán y Sara Peñalver, una insignia de la ciudad. El día se completó con una comida en la Plaza del Pouet, donde los festeros de El Collado hicieron entrega a cada festero de tres botellas de vino del Alto Turia, así como un cuadro con una fotografía de cuando estuvieron de visita en El Collado al Clavario Mayor, Carlos Ibáñez.

El próximo 29 de septiembre, día de San Miguel, festeros del municipio de Los Serranos también acudirán a Burjassot para acompañar a los festeros. Esta vez lo harán con la indumentaria típica del interior para participar en la procesión que se realizará en Burjassot en honor al santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí