La ciudadanía rechaza masivamente la instalación de la subestación eléctrica junto al colegio Blasco Ibáñez

11 lecturas

La página web del Ayuntamiento de Benetússer ha incrementado un 40% el número de visitas recibidas desde que se anunció que en el sitio web está disponible el Plan de Participación Pública realizado por Iberdrola y en el que la ciudadanía puede mostrar “todo el rechazo de Benetússer a la construcción de la subestación cerca del colegio público Blasco Ibáñez”, según explica la alcaldesa, Eva Sanz.
El incremento de las visitas a la página web va unido al gran número de ciudadanos que, según fuentes municipales, desde la semana pasada se han acercado hasta el Ayuntamiento para depositar el cuestionario rellenado con su total disconformidad con la ubicación de la subestación eléctrica.

Tal y como anunció la alcaldesa de Benetússer, “no nos vamos a quedar parados ante esta decisión de la Generalitat de ubicar la subestación a menos de doscientos metros de un centro escolar”. Por ello, esta semana se han organizado reuniones del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 y con el AMPA del colegio Blasco Ibáñez para explicarles el proyecto e informar de la decisión del Ayuntamiento “que es que la subestación se ubique lo más lejos posible del colegio”.

Estas acciones forman parte de la campaña de información a la ciudadanía del Ayuntamiento de Benetússer sobre el proyecto de ubicación de una subestación eléctrica en la partida de Sant Jordi de Alfafar, a menos de 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer.

En el informe remitido al Consistorio, la Conselleria reconocía haber estudiado la ubicación en otros dos lugares que se descartaron por la futura construcción del metro ligero de l’Horta Sud. Sin embargo, una de las alternativas, en la zona urbanística del barrio valenciano de la Torre, junto a Sociópolis, sí parece ser factible, según los técnicos municipales que aseguran que la subestación no interferirá en el desarrollo del metro ligero.

Es por ello que el Ayuntamiento de Benetússer considera que esta sería la ubicación ideal y es la que va a defender para poner la nueva subestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí